¿Por qué el Joker tiene dientes metálicos?

David Ayer reveló el motivo


ATENCIÓN: TNT ADVIERTE QUE LO QUE A CONTINUACIÓN SE LEE SON SPOILERS

El look del Joker en la reciente estrenada "Escuadrón Suicida" (Suicide Squad) fue particularmente llamativo. Ya desde aquella primera fotografía, revelada por el director David Ayer hace más de un año, se sabía que no estaríamos frente a un personaje corriente. Tiempo después, el mismo realizador explicó que cada tatuaje y hasta los dientes metálicos no eran azarosos, sino que todo contaba la historia del enemigo más admirado por los fans de DC y los seguidores del protector de Gotham.

En una reciente charla con Empire, el cineasta habló justamente sobre la dentadura del villano y señaló que es producto de un enfrentamiento con el superhéroe tras un brutal crimen que todos suponíamos. "Mató a Robin y Batman le reventó los dientes y lo encerró en el Asilo Arkham. Es allí donde se hizo el tatuaje de 'Damaged' como un mensaje a Batman en el que le dice: 'Me has dañado. Antes era hermoso y ahora me has destruído la cara'". 

Esta versión del Joker -una especie de gánster elegante, seductor y psicópata - no tuvo los minutos que uno esperaba en pantalla, pero sí los suficientes como para querer ver más de él en la película individual del enmascarado al que encarna Ben Affleck o en el posible spin-off de la Harley Quinn de Margot Robbie. Jared Leto seguirá en el rol para demostrar que hicieron bien en elegirlo  y que está a la altura de Jack Nicholson y del difunto Heath Ledger.
por Alejandro Cusa