¿Por qué amamos el cine de terror?

Este viernes 13, entérate por qué nos gustan las criaturas fantásticas, los gritos y eso que también nos da miedo

Algunas personas no pueden dejar de verlas, se anotan en todos los especiales, coleccionan material y siguen a sus realizadores. Pero atrás de esta inclinación particular por el cine de terror existen motivos por los cuales hay cierto público que se siente más atraído a este género. 

Vivir intensamente los momentos atemorizantes de las producciones de horror en la seguridad de nuestra casa tiene efectos concretos en nuestro cuerpo y en nuestras emociones ¿A quién no le ha sucedido experimentar físicamente una persecución que sucede en pantalla, pararse abruptamente para alentar a un personaje o cubrirse como si algo nos salpicara desde el televisor? Todas esas reacciones tienen un correlato fisiológico y neuronal. ¿Cómo te sientes luego de mirar una de estas cintas? 

Tus latidos y presión sanguínea aumentan notoriamente.
Después que la película ha terminado la excitación fisiológica persiste. Eso significa que cualquier emoción positiva se intensifica y la vives con mayor plenitud. 

Disfrutas de los altos niveles de excitación fisiológica.
Según estudios, el 10% de la población ama vivir el shock de adrenalina. Estar al borde del abismo también puede ser estimulante, siempre y cuando podamos regresar a la normalidad de la seguridad de nuestra rutina.

Amas la novedad.
Estos films presentan situaciones que se salen de lo usual y la curiosidad por los cambios es muy importante para sobrevivir. 

A veces las emociones negativas que genera un largometraje pueden durar en el tiempo. Por ejemplo, luego del estreno de "Tiburón" muchas personas tuvieron dificultad para volver a nadar en el océano. O se genera aprensión a ciertos roles clásicos en el cine de terror cuando estos se vinculan con nuestro trabajo o cotidianeidad.

Para disfrutar del cine de terror tienes que estar en un ambiente seguro y saber que esa situación se acaba cuando apagas el televisor o te retiras de la sala. Pero si eso no sucede y quieres cortar con la tradición terrorífica de los viernes 13, no te pierdas por TNT el Especial VIERNES ESPANTAMIEDOS con tres comedias alocadas para ahuyentar los malos pensamientos y morirse... ¡pero de risa!: : "¿Qué pasó ayer?", "Tierra de Zombies" y "¿Su alteza?".

Dato TNT: Según diferentes estudios académicos, el humor y la risa pueden ser una de las maneras de neutralizar las emociones negativas junto a otras emociones positivas como el amor, la esperanza, la alegría o la felicidad ¡Aprovecha el Especial!
por TNT
Tags terror