¿Podremos perdonar a Rose alguna vez?

"Titanic" nos dejó una gran historia de amor y ¡muchas preguntas!

James Cameron creó "Titanic", una peli colosal con una gran producción y una de las más vistas de toda la historia del cine. El film no solo reprodujo fielmente el trágico naufragio, también nos regaló a Jack y Rose, una pareja protagónica increíble que reunía dos mundos diferentes en un amor apasionado e irreverente.

Aunque el film ya celebró los 20 años de su estreno, los fanáticos de la película siguen pidiendo explicaciones por la forma en que terminó la historia de los enamorados interpretados por Leo DiCaprio y Kate Winslet. Por si no lo recuerdas, Rose sobrevive sobre una madera que se desprendió del buque y Jack muere congelado, pues la tabla no podría sostener a los dos.

¿Por qué Rose no lo salvó? Seguidores del film, científicos y programas de TV han intentado derribar el mito de que la madera no los soportaba a ambos realizando toda serie de experimentos. Cansado de estos cuestionamientos, Cameron decidió responder las preguntas de Vanity Fair sobre el tema para terminar con la polémica.

"Obviamente fue una elección artística, la madera era lo suficientemente grande como para sostenerla a ella y no para que quepan los dos... Creo que es realmente una tontería que tengamos esta discusión 20 años después. Pero, demuestra que la película fue efectiva al hacer de Jack alguien tan cautivante para el público que les duele verlo morir", sostuvo el director.

"Si Jack hubiera vivido, el final de la película no tendría sentido", afirmó Cameron y tal vez tenga razón. Winslet y DiCaprio son grandes amigos desde que interpretaron a Jack y Rose en el film de 1997. Evidentemente, Leo ha podido perdonarla ¡así que todos deberíamos intentarlo! Después de todo, el amor traspasó la pantalla y se quedó con los fans para siempre.

por TNT
Tags titanic