"Pinocho" quiere ser un niño de verdad

Disney anunció la realización de un nuevo film de acción real de otro clásico infantil

La película animada de 1940 dará un gran paso y finalmente Pinocho se convertirá en un niño de carne y hueso. Luego de anunciar que la guerrera Mulan tendría un rostro humano, otro film de Disney entra en la completa agenda de producciones que quieren revivir las historias más increíbles de la animación infantil.

Basada en el libro infantil de 1883, "Las aventuras de Pinocho" del italiano Carlo Collodi, la historia de la marioneta fue el segundo film animado producido por Disney después de "Blancanieves y los siete enanitos" de 1937. Podríamos decir que está entre las películas que catapultaron el universo Disney a lo que es hoy. Aunque no hay demasiadas confirmaciones sobre la nueva versión de acción real, sabemos que Peter Hedges estará a cargo de hacer lo que la industria llama una adaptación "libre" de la historia contada en el film original.

Otra versión de Pinocho es la que prepara en stop-motion Guillermo del Toro. El director lleva varios años en el proyecto con la idea de hacer una interpretación más oscura de la fantasía elaborada por Collodi ¿Qué será lo que nos lleva a revisitar todas las historias que formaron parte de nuestra niñez? Tal vez la posibilidad de brindar fantasía y entretenimiento a un público ávido de historias que llegan al corazón.

Dato TNT: Pinocho fue el primer film animado en ganar un Oscar.
por TNT