"Phantom Thread", una puntada unida a los Oscar®

El film protagonizado por Daniel Day-Lewis es misterioso, romántico y oscuro

Paul Thomas Anderson es especialista en construir historias diferentes, que escapan de lo lineal y nos sumergen en mundos extraños, con personajes perturbadores y, al mismo tiempo, encantadores. Lo logra nuevamente con su reciente film "Phantom Thread" en el que recorre la vida de un famoso modisto londinense de los años '50 conocido como Reynolds Woodcock.

El papel principal de la peli está a cargo del tres veces ganador del Oscar® Daniel Day-Lewis quien interpreta con obsesión a este particular hombre que vistió a celebridades y a la realeza. Tanta es la pasión de Lewis Por el trabajo que aprendió a hacer moldería, a coser y ¡hasta armó un vestido de Balenciaga por completo usando a su esposa como modelo!

En "Phantom Thread", Reynolds Woodcock y su hermana Cyril viven en un mundo de opulencia, moda y belleza. Las mujeres van y vienen de la vida de Reynolds hasta que Alma se cruza en su vida y se convierte en su musa. La perfección y obsesión que caracterizan al modisto se ven revolucionadas por la llegada del amor. Su necesidad de control lo angustia y asfixia a la pareja.

Lewis se sumergió en el Museo Nacional de Arte y Diseño de Londres "Victoria & Albert" y pasó jornadas completas mirando los videos de desfiles de los años '40 y '50 para hacerse del estilo, los movimientos y gestos de la época. Tal vez es el compromiso con la tarea lo que ha agotado al actor que decidió retirarse del cine luego de esta película.

"Phantom Thread" obtuvo seis nominaciones a los premios de la Academia como "Mejor Actor", "Mejor Actriz de Reparto", "Mejor Score Original", "Mejor Diseño", "Mejor Director" y "Mejor Película". ¿Culminará Lewis su carrera con una cuarta estatuilla?
por TNT