Pequeñas cintas con premio grande

"The Phone Call" ganó como Mejor Cortometraje, mientras que "Crisis Hotline: Veterans Press 1" se impuso en Mejor Cortometraje Documental

En la 87ª Entrega del Oscar que emite TNT para toda América Latina, "The Phone Call" ganó en la categoría de Mejor Cortometraje, mientras que "Crisis Hotline: Veterans Press 1" se impuso en la de Mejor Cortometraje Documental. Así, se abrió la velada para aquellas cintas de menos de 40 minutos que conmueven al público con sus temas sensibles que tratan de generar conciencia en la sociedad.

Mat Kirkby, director de la primera, agradeció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por esta distinción. Además, como sus pares, le dedicó unas palabras a sus colaboradores: "Gracias a mi equipo. Han sido brillantes. Los cortos se hacen con tenacidad y favores. Es imposible hacerlo sin ellos. Gracias a Sally (Hawkins, la protagonista). Esto es por ti". 

"Hacen que esto se vea fácil. Queremos a agradecer a las personas que se dedican a las líneas de crisis en todo el mundo porque tratan a los veteranos como si sus vidas dependieran de ello", apuntó por su parte Ellen Goosenberg Kent, responsable del documental. Luego, agregó que esta estatuilla "es para los veteranos y sus familias, que son muy valientes al pedir ayuda".

Dato TNT: El premio a Mejor Cortometraje se entrega desde 1974.
por Alejandro Cusa
Tags oscars