Patricia Arquette se perfila como candidata al Oscar®

Ganó como Mejor Actriz de Reparto por "Boyhood". Sus hermosas palabras a sus padres y sus hijos

Este domingo, durante la 72 Entrega de los  Golden Globe® Awards, Patricia Arquette se impuso como Mejor Actriz de Reparto por su rol en "Boyhood", película de Richard Linklater que también suena como favorita. La estrella de Hollywood logró el galardón al imponerse sobre Jessica Chastain (A Most Violent Year), Keira Knightley (The Imitation Game), la bella Emma Stone (Birdman) y Meryl Streep (Into the Woods).

Sobre el escenario del Beverly Hilton Hotel de Las Vegas, la de Illinois bromeó al decir que era "la única con un papel para agradecer" y apuntó que "esto es un honor. Gracias por permitirme ser parte de algo tan simple e innovador". "Gracias por permitirme honrar a mi madre con este hermoso personaje. A mis padres, que ya no están más con nosotros, ustedes me inspiraron (...) Gracias a mis hijos, a quienes adoro con todo mi corazón. Mi papel más especial en la vida ha sido ser mamá", concluyó.

La cinta, filmada durante 12 años con el mismo elenco, es una historia innovadora sobre un pequeño llamado Mason que, literalmente, crece en la pantalla delante de nuestros ojos. La misma sigue los pasos de este chico desde los seis años hasta su adolescencia, tiempo en el que experimenta mudanzas, controversias, bodas, cambios de escuela, sorpresas, amores y desilusiones, con un resultado extraordinario que muestra que siempre nos adaptamos a lo que la vida nos depara. 

Dato TNT
Ellar Coltrane tenía 7 años cuando comenzó el rodaje y 18 cuando terminó.
por Alejandro Cusa