Para James Cameron, "Avatar" será como "El Padrino"

El director habló de la saga y la comparó con la genial obra que llevó adelante Francis Ford Coppola. Las tres secuelas se rodarán juntas en Nueva Zelanda

James Cameron, padre de "Terminator" y "Titanic", habló en las últimas horas sobre las futuras secuelas de "Avatar" y se animó a comparar la saga con la trilogía de "El Padrino" (The Godfather), del genial Francis Ford Coppola. En charla con la prensa, el director apuntó que se enfocará no sólo en Pandora, sino en Jake, a quien encarna Sam Worthington, el Perseus de "Clash of the Titans" y "Wrath of the Titans".

"Hemos ido expandiendo todo a su alrededor a medida que avanzábamos. Es la historia de su familia, la familia que crea en Pandora… Su familia extendida. Por lo tanto, hay pensar en esto como una saga familiar, como 'El Padrino'", explicó a la agencia AP. Además, negó las versiones que indicaban que uno de los films sería todo bajo el agua y aclaró que "hay escenas bajo el agua que tienen que ver con la cultura indígena del océano, pero se distribuyen a lo largo de las tres películas".

Los largometrajes, vale recordar, serán todos rodados de una vez, con miras a sus estrenos pautados para las navidades de 2016, 2017 y 2018. Respecto a los mismos, 20th Century Fox y Lightstorm Entertainment informaron que, por sus beneficios fiscales, Nueva Zelanda ha sido el país elegido.

Dato TNT: el lingüista Paul Frommer fue el responsable de crear el idioma de los na'vi para la producción.
por Alejandro Cusa