"Pacific Rim 2" tiene luz verde y fecha de estreno

La secuela del film del año pasado será dirigida por Guillermo del Toro

"Titanes del Pacífico" (Pacific Rim), cinta de 2013 dirigida por Guillermo del Toro, tiene asegurada su secuela. Según se anunció a través del canal de Youtube de Legendary Pictures, el largometraje estrenará el 7 de abril de 2017 bajo las órdenes del mismo realizador, por lo que quienes quedaron satisfechos con la primera entrega tendrán una nueva versión de la lucha entre Jaegers y Kaijus.

En esta oportunidad, el estudio responsable de la producción no contará con la distribución de Warner Bros., que desechó la posibilidad de ser parte en la apuesta, sino que Universal se hará cargo de la tarea. Entretanto, Zak Penn, quien ha participado de las historias y libretos de "Los Vengadores" (The Avengers) y "El increíble Hulk" (The Incredible Hulk), será el que volcará a páginas blancas las ideas del de Guadalajara.

Del Toro ya había revelado en octubre que estaba trabajando en esta película que, pese a no ser la de mayor recaudación en el verano del Norte –llegó a los u$s400 millones–, consiguió un buen número en la taquilla mundial. En ese momento había dicho a la prensa que "Travis Beacham y yo estamos escribiéndola, por lo que el proyecto está activo. La decisión de darle luz verde o no es algo que está por encima de mis posibilidades".

Dato TNT: se cree que Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi volverán a ser parte de la trama, aunque se desconoce si algunas de las estrellas de la primera se sumarán.
por Alejandro Cusa