"Pacific Rim 2" sigue en pie

Así lo aseguró Guillermo del Toro, desmintiendo los rumores que lo alejaban del proyecto

"No crean todo lo que dicen. 'Titanes 2' va a prevalecer de una forma u otra". Con esa breve declaración en su cuenta de Twitter, el director Guillermo del Toro dejó en claro que ni su confirmación para ponerse al frente de la remake de "Fantastic Voyage" ni la eliminación de la cinta del calendario de la recientemente vendida Legendary Pictures lo alejarán de ese proyecto que tan entusiasmado lo tenía.

Lo cierto es que al hacerse pública la incorporación del mexicano a la productora de James Cameron, muchos medios difundieron la información de que "Titanes del Pacífico 2" (Pacific Rim 2) había pasado a la historia. Más aún cuando el estudio cinematográfico había retrasado el estreno inicial programado para 2017 hasta hacer desaparecer a la película de la presentación de su calendario.

Al reciente tuit del cineasta se suma la adquisición de Legendary por parte de la compañía china Wanda, en cuyo mercado la primera parte estrenada en 2013  fue un verdadero éxito de taquilla. Por el momento, la venta no implicó cambios en la cúpula de la organización, manteniéndose a Thomas Tull como CEO de la productora. Si su calendario posterior a 2017 incluye la secuela, seguramente el excelente realizador siga en carrera.

Dato TNT: El último trabajo de Guillermo del Toro fue "La  Cumbre Escarlata" (Crimson Peak).
por TNT