Oscar®: Alfonso Cuarón le dedicará el premio a Latinoamérica

El cineasta aseguró que, si obtiene el galardón a Mejor Director, esta parte del continente estará en su discurso

En charla con TNT, Alfonso Cuarón aseguró que le dedicará el premio a América Latina si gana el Oscar a Mejor Director por "Gravity", categoría en la que compite contra David O. Russell (American Hustle), Alexander Payne (Nebraska), Steve McQueen (12 Years a Slave) y  Martin Scorsese (The Wolf of Wall Street). Vale recordar que, de conseguirlo, se convertirá en el primer latinoamericano en alzar esa estatuilla.

Anteriormente, en conversación con este medio, el mexicano responsable de films como "Y Tu Mamá También" y "Harry Potter and the Prisoner of Azkaban" había reconocido que el éxito de la película protagonizada por Sandra Bullock fue fortuito. Desde su punto de vista, según dijo en noviembre pasado a este medio, "al fin de cuentas es una producción intimista", por lo que su ascenso a categoría de blockbuster "fue un muy feliz accidente".

"Gravity" cuenta con Sandra Bullock en la piel de la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera médica en su primera misión espacial en un transbordador. Este viaje lo hace con el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney lo encarna), al mando de su último vuelo antes de retirarse. Sin embargo, lo que aparentemente es sólo una rutina, se vuelve un desastre de enormes dimensiones cuando el transbordador se destruye, dejando a ambos completamente solos y luchando por sobrevivir.

Dato TNT: 
Alfonso Cuarón y su hijo Jonás fueron los responsables de escribir el libreto de la cinta.
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars