Oscar® 2017: "O.J.: Made In America", premiado como Mejor Documental

La atrapante producción de Ezra Edelman acaba de obtener la estatuilla

La noche de los Premios Oscar® continúa con la categoría de Mejor Documental, en la cual acaba de imponerse "O.J.: Made In America". La producción que tuvo detrás de cámaras a Ezra Edelman consiguió la estatuilla en la celebración más importante de la industria del séptimo arte por sobre otras aplaudidas realizaciones como "Fire at Sea", "I Am Not Your Negro", "Life, Animated" y "13th".

El largometraje se centra en una de las historias modernas más resonantes los Estados Unidos que tuvo como protagonista a O. J. Simpson. Dos décadas después de su inolvidable clímax, el caso de sigue fascinando, polarizando y desarrollando nuevos capítulos. "O.J." revisa y redefine todo: El abuso doméstico, la investigación policial, la persecución del Bronco blanco, el juicio del siglo, el motivo, la sangre, el guante, las secuelas.

El atrapante trabajo contó con más de setenta entrevistas a amigos y colegas de O. J., a reconocidos protagonistas de la investigación, a observadores y a comentaristas con distintas conexiones con la historia. El resultado es una mirada absorbente, irresistible e inolvidable con una colección de verdades sobre los Estados Unidos y sobre nosotros mismos.

Mejor Cortometraje Dodumental
"The White Helmets", de Orlando von Einsiedel, se llevó el Oscar® a Mejor Cortometraje Documental. La cinta registra el caos de la Siria devastada por la guerra, mientras que voluntarios civiles desarmados y neutrales conocidos como "los cascos blancos" recorren los escombros después de los bombardeos para rescatar a los sobrevivientes. A pesar de que ya han salvado más de 60.000 vidas desde 2013, estos valientes socorristas siguen poniéndose en peligro todos los días.
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars