Oscar® 2016: Mejor Película Extranjera para "Son of Saul"

La película húngara era clara favorita y no decepcionó

Se la nombraba en los pasillos de Hollywood como la clara favorita para llevarse el Oscar® a Mejor Película de Habla No Inglesa en los Premios de la Academia® y así fue. "Son of Saul", la cinta húngara dirigida por László Nemes, se impuso en dicha categoría a otras fuertes contendientes como "Mustang", de Deniz Gamze Ergüven; "Theeb", de Naji Abu Nowar; "A War", de Tobias Lindhol; y la Latinoamericana "El abrazo de la serpiente" de Ciro Guerra. 

Este drama situado en Auschwitz en octubre de 1944 sigue los pasos de Saul Ausländer, un miembro húngaro del Sonderkommando, el grupo de prisioneros judíos separados del campo de concentración y obligados a asistir a los Nazis en la maquinaria destinada a la exterminación de personas. Mientras trabaja en el crematorio, descubre el cuerpo de un muchacho al que considera su hijo. Como el Sonderkommando planea una rebelión, decide llevar a cabo una tarea paralela: salvar el cuerpo del chico de las llamas, encontrar un rabino para la bendición y darle una sepultura apropiada.

Bajo las órdenes del mencionado Nemes, guionista también junto a Clara Royer, el film es protagonizado por Géza Röhrig. El elenco se completa con varios desconocidos para este continente, como ser Levente Molnár, Urs Rechn, Todd Charmont, Jerzy Walczak, Gergö Farkas, Balázs Farkas, Sándor Zsótér, Marcin Czarnik, Levente Orbán, Kamil Dobrowolski, Uwe Lauer, Christian Harting, Attila Fritz y Mihály Kormos.
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars