Oscar® 2016: La suerte esquiva de Leo provoca cosas insólitas

Promesas, hashtags divertidos y hasta un jueguito online

Todo el mundo quiere que Leonardo DiCaprio se lleve el Oscar a Mejor Actor en los próximos Premios de la Academia® que emitirá TNT el 28 de febrero. El sentimiento general es similar a cuando un equipo de fútbol sin grandes recursos económicos ni jugadores talentosos pelea el campeonato en las últimas fechas: ¡Todos quieren que gane! Algo parecido sucede ahora con el intérprete hollywoodense. La diferencia radica en que aptitudes tiene de sobra, pero se lo ha ignorado a lo largo de los años, como una casaca esquiva la suerte de campeón, como una celebración que en el suplementario se escapa por un gol mal convalidado.

Leo despierta pasiones, promesas, ocurrencias. La última de la que el globo se ha hecho eco es el lanzamiento de un videojuego online llamado "Leo's Red Carpet Rampage" en el que los usuarios deben ayudar al protagonista de "Revenant: El Renacido" (The Revenant) a correr por la Alfombra Roja para alcanzar el galardón dorado. Sin embargo, en el camino deberá saltar a los fotógrafos, aguantar los empujones de Lady Gaga y superar a los colegas que están en el quinteto.

Ante de esto, el lunes pasado, en la emisión de los Grammy Awards® por nuestra pantalla, el canal lanzó un divertido spot con el hashtag #UnOscarParaLeo. Inmediatamente, el mismo se convirtió en TT global, mientras los usuarios sacaron a relucir su ingenio y publicaron divertidísimos memes. Incluso tiempo atrás, en Rusia, un grupo de cibernautas comenzó una campaña para juntar oro y hacer una estatuilla para la estrella.

¿Esto les parece poco? Pues en la Argentina, país donde el balompié es rey, se creó un evento para ir al Obelisco de la Ciudad de Buenos si DiCaprio consigue el premio. ¿Por qué allí? Por excelencia, al menos en lo que es la capital, ese es el punto de encuentro de miles y miles de personas al momento de festejar la obtención de un título futbolero, sobre todo cuando la fortuna no acompaña durante tantos, tantos años.
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars