Oscar® 2015: "The Grand Budapest Hotel", distinguida por sus looks

Ganó en las categorías de Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje y Peinado

"The Grand Budapest Hotel", la aplaudida y multinominada cinta de Wes Anderson, ganó este domingo por la noche en las categorías de Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje y Peinado de la 87ª Entrega del Oscar®. Así, la película ya se alzó con dos estatuillas doradas desde bien temprano, aunque se presume que lo hará en más oportunidades a lo largo de la velada. 

La primera en ser anunciada como vencedora fue Milena Canonero, quien levantó por cuarta vez este trofeo. Ya en las tablas del Dolby Theatre de Los Ángeles, señaló: "Gracias a todos. Gracias a la Academia y a Wes. Esto es algo que comparto contigo, porque fuiste una gran inspiración. Eres un gran director. Si no fuera por ti, este largometraje no podría haberse hecho de esta forma".

Segundos después, Frances Hannon y Mark Coulier obtuvieron el premio por Maquillaje y Peinado. Ella le dedicó unas palabras a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y a su amigo Bill Murray por haberle presentado a Anderson hace años. Él, por su parte, calificó el trabajo del cineasta y el film como algo maravilloso y recordó al difunto Dick Smith, maestro fallecido el año pasado y responsable de innovaciones no ayudaron a establecer un nuevo estándar en la industria.

Dato TNT: Aún no hay otro proyecto confirmado de Wes Anderson como director.
por Alejandro Cusa
Tags oscars