Oscar®: "12 Years a Slave" se consagró como Mejor Película

El film de levantó la estatuilla más dorada de todas en la ceremonia que emitió TNT

No había un favorito claro para llevarse el Oscar a Mejor Película en la 86 Entrega del Oscar que emitió TNT para toda América Latina. Todo se debatía entre "American Hustle", "12 Years a Slave", "Gravity" y "Dallas Buyers Club", quedando relegados "Captain Phillips", "Nebraska", "Philomena", "The Wolf of Wall Street" y "Her", y finalmente fue la cinta de Steve McQueen la que logró imponerse en la categoría, tal como lo había hecho el sábado por la noche en los Film Independent Spirit Awards y en los Globo de Oro a mediados de enero.

El primero en tomar el micrófono fue Brad Pitt, no sólo actor, sino también productor del largometraje. "Gracias por este honor increíble. Sé que hablo por todos al decir que ha sido un privilegio trabajar por esa historia", apuntó, para luego dar paso al hacedor, al realizador, quien, emocionado, dedicó el premio a sus padres, sus hijos y a "todos los que han sufrido y sufren la esclavitud (...) Todo el mundo merece no sólo sobrevivir, también vivir. Este es el legado más importante que nos dejó  Solomon Northup".

El crudo relato basado en las memorias de Solomon Northup, un hombre libre de raza negra, habitante del estado de Nueva York en la Unión Americana del siglo XIX que debatía entre Sur y Norte, fue el que conmovió a los miembros de la Academia, que decidieron otorgarle el máximo galardón al que se puede aspirar en el séptimo arte. La historia sigue los pasos de este este violinista de profesión que fue engañado, drogado, secuestrado y vendido en subasta a patrones de campos de trabajo en Georgia. y que, teniendo varios dueños, pasó 12 años como esclavo, privado de su libertad e imposibilitado siquiera de alzar la voz. 
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube