Nuevo póster y adelanto de "El Despertar de la Fuerza"

Un minuto dura la edición. Además, declaraciones de los actores del film

Al primer spot publicado el domingo 8 de noviembre se suma otra video promocional de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" (Star Wars: The Force Awakens), cuyo arribo a los cines está pautado para el 18 de diciembre. La edición dura un minuto, poco más que el anterior, y si bien no presenta muchas tomas nuevas, sí permite ver a Han Solo y a Chewbacca en acción. Además, Disney también lanzó un póster IMAX en el que se aprecian a BB-8 y Rey (rol de Daisy Ridley), dos de los debutantes en la historia.

De la trama es poco lo que se sabe, amén de que transcurrirá décadas después de "El regreso del Jedi" (Return of the Jedi). De hecho, hasta el momento no se reveló una sinopsis completa de la película que dirige J.J. Abrams y que marca la continuidad de la saga creada por George Lucas. Sin embargo, varios de los involucrados dieron declaraciones durante los últimos días que despejan algunas dudas.

ATENCIÓN: TNT ADVIERTE QUE LO QUE A CONTINUACIÓN SE LEE SON SPOILERS.

Andy Serkis, quien encarna al Supreme Leader Snoke, contó que el suyo es un personaje enigmático, vulnerable, pero bastante poderosos y con enormes planes. "Ha sufrido mucho", señala, para luego comentar que es consciente de la batalla entre los rebeldes y el Imperior en la trilogía original.

Por su parte, el realizador habló de 
Maz Kanata, en cuya piel se pone Lupita Nyong'o a través del motion capture, y explicó que "fue una pirata durante mucho tiempo" que "ha vivido más de mil años" y que ahora habita un rincón de la galaxia con "inadaptados y malhechores". A su vez, como última descripción, adelantó que "sus ojos y sus gafas son un aspecto importante", aunque no quiso profundizar. 

Harrison Ford fue otro de los que se animó a tomar la palabra y dijo que los fans pueden quedarse tranquilos porque Han Solo continúa siendo un sinvergüenza pues "algunas cosas nunca cambian". "No lo imagino dejando de ser un sabelotodo, pero me gustaría pensar que es muy distinto entre los 30 y los casi 70 años que tiene. En una vida has sufrido pérdidas, experimentado el amor y la familia, alegrías y tragedias, desilusiones y sorpresas", agregó Abrams a EW, medio al que también le indicó que Leia (interpretada por Carrie Fisher) no será llamada princesa, sino General.

Respecto al General Hux (Domhnall Gleeson) y a Kylo Ren (Adam Driver) se refirió el primero y apuntó que el suyo "es un personaje sin escrúpulos" cuyo objetivo final es el poder. Si bien ambos pertenecen al mismo bando,  son opuestos y buscan ser erigidos como líderes

Finalmente, sobre el destino de Luke Skywalker, papel que recae en Mark Hamill, el cineasta bromeó: "Nadie se ha olvidado de él". "Esperábamos que la gente se preocupase por él -continúa- Es una parte muy importante de la historia. El sable láser que acaba en manos de Finn (John Boyega) será un pieza del rompecabezas que revela su destino".

Dato TNT: Harrison Ford dio un consejo sencillo para aquel que sea Han Solo en el futuro spin-off: "Habla con tu director, mira las películas y bienvenido a bordo".
por Alejandro Cusa
Tags star wars

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube