Novedades sobre el futuro de Star Wars

Algunos planes están cambiando

Tras el escaso éxito de "Solo: A Star Wars Story", Disney está repensando el futuro de Star Wars, una de las franquicias más populares de todos los tiempos. Al parecer, el plan de una película por año está agotando a los fanáticos que ya no responden en la taquilla como espera la compañía. "Solo" fue la peli con mayor costo de producción y la que menos recaudó en las boleterías, por lo que la productora se cuestiona cómo seguir.

La primera decisión fue suspender las producciones que aún no comenzaron. Estas serían las cintas en solitario de Obi-Wan Kenobi y Boba Fett, que quedan canceladas hasta nuevo aviso. A esta novedad, se suma que Stephen Daldry, quien iba a dirigir el spin-off sobre Obi-Wan abandonó el proyecto, no está claro si por diferencias conceptuales con Lucasfilm o desalentado por la pobre performance de "Solo".

Al parecer, la compañía tiene que repensar cómo crear spin-offs sobre personajes conocidos por todos los fanáticos. La buena noticia es que tanto "Episode IX" como la nueva trilogía de Ryan Johnson, que será independiente de todo lo conocido, siguen en marcha. Tal vez el camino sea justamente alejarse de la mitología Skywalker y explorar nuevos personajes de una galaxia muy lejana.

por TNT
Tags star wars