Murió uno de los cazafantasmas

Se trata de Harold Ramis, quien encarnó al Dr. Egon Spengler en la aclamada saga

El actor, productor y cineasta Harold Ramis murió este lunes al mediodía a los 69 años, producto de una vasculitis inflamatoria, enfermedad que padecía desde hace cuatro años y que consiste en la inflamación de los vasos sanguíneos. Según señalaron desde la oficina de su agente David Kramer, el deceso se dio en su vivienda de Chicago, rodeado por su familia, que lo acompañó hasta último momento.

Para toda una generación, será recordado como el Dr. Egon Spengler, parte del elenco de la primera y la segunda de "Los Cazafantasmas" (Ghostbusters) que llegaron a las salas de cine en 1984 y 1989, respectivamente, bajo las órdenes de Ivan Reitman. Este rol, de hecho, iba a repetirlo en la tercera cinta de Sony Pictures que pugnaba por reunir al reparto original y que tenía a Bill Murray en duda.

Sin embargo, su vida en la pantalla grande fue mucho más que ese papel. Ramis también dirigió a Bill Murray y Andie MacDowell en "Groundhog Day" (conocida en América Latina como "Hechizo del tiempo" y "El día de la marmota"), y a Robert De Niro y Billy Crystal en "Analízate" (Analyze That). Además, este cómico de reconocida trayectoria en el país del Norte estuvo junto a Jack Nicholson y Helen Hunt en la aclamada "Mejor... imposible" (As Good as It Gets).

Dato TNT: Harold Ramis participó de la escritura de los guiones de "Ghostbusters" y "Ghostbusters II", y estaba escribiendo el del nuevo largometraje.
por Alejandro Cusa

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube