Murió Peter O'Toole, el legendario Lawrence of Arabia

A los 81 años, el hombre de ojos azules que hipnotizaban a su paso le dijo adiós al mundo

Este domingo se conoció la triste noticia de que Peter O'Toole, actor que encarnó al coronel T.E. Lawrence en la conocidísima "Lawrence de Arabia", murió a los 81 años tras luchar contra una larga enfermedad. El adiós de la estrella irlandesa que hipnotizó al mundo con sus bestiales ojos azules se produjo en el hospital londinense Wellington, señaló su agente, quien destacó que "era único en el mejor sentido y un gigante en su campo".

Aquellos que lo conocieron lo supieron describir no sólo como un intérprete versátil y magnífico, sino como una persona alegre, extrovertida y combativa.  Todos estos rasgos fueron, sin duda, clave a la hora de llevar adelante el preciado rol en el film de 1962 que dirigió David Lean, el mismo realizador que años más tarde repitió con "Doctor Zhivago".

Su historia cuenta que su papel más importante fue el de T.E. Lawrence, el cual consiguió después de que Marlon Brando y Albert Finney lo rechazaron; sin embargo, su extensa carrera lo vio pasar por la pantalla chica y sobre las tablas, donde se puso en la piel de hombres  ideados por el genial Shakespeare.  Tal ha sido su talento que estuvo nominado en ocho ocasiones en los Oscar, aunque nunca pudo ganar el preciado galardón. Recién en 2003 la Academia le otorgó la estatuilla por su aplaudida trayectoria.

El año pasado, 
O'Toole informó a través de un comunicado de prensa que abandonaba la profesión que tanta felicidad le dio: "El cine me ha proporcionado todo el apoyo emocional posible por parte del público. También me ha permitido conocer gente maravillosa y compañeros de profesión inolvidables, por lo que le estaré agradecido para siempre". De todas formas, dejó una cinta sin estrenar; se trata de "Katherine of Alexandria", que llegará en 2014 a las salas y con la cual lo seguiremos recordando como él hubiese querido, un gran actor.

Dato TNT: Peter O'Toole quiso ser periodista, pero se convirtió en actor.

por Alejandro Cusa

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube