Dolor por la inesperada muerte de Juan Gabriel

Nos dejó a los 66 años. Los mensajes en las redes sociales

Este domingo, Juan Gabriel falleció a los 66 años en  Santa Mónica, California. Según informaron sus allegados, a horas de haber brindado su último concierto, el gran el cantante, compositor y productor discográfico mexicano nos dejó a las 11:30 de la mañana tras sufrir un infarto

Inmediatamente, admiradores y reconocidos personajes del mundo artístico y la política expresaron su dolor por la inesperada partida de "El Divo de Juárez", quien previamente se había presentado en el Forum de Inglewood ante 17.500 espectadores. Allí, luego del recital de más de dos horas, le dedicó un emotivo mensaje a sus fanáticos: "Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son".

Al enterarse de la noticia, 
Ricardo Montaner se mostró sorprendido y reconoció en Twitter que "no puedo dar crédito a lo que leo", mientras que Ricky Martin escribió en la misma red social: "Q.e.p.d Juan Gabriel". "No puedo creerlo todavía. Hemos perdido a una Leyenda. Siempre te quedarás con tu música y poesías", dijo Laura Pausini.

David Bisbal también se volcó al servicio de microblogging, donde junto a una bellísima imagen de ambos apuntó: "Te abrazo con el alma y con todo mi sentimiento", al tiempo que Alex Campos lamentó el adiós de uno de los compositores más importantes de la música mexicana. Por su parte, con el link de una nota que confirmaba su despedida, 
Enrique Bunbury señaló: "Hoy y siempre te celebramos por todo lo que nos has dado. Grande de México. Universal y querido".

Entretanto, el presidente mexicano 
Enrique Peña Nieto indicó: "Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos". "Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en Paz", concluyó.
por Alejandro Cusa