Murió el legendario James Garner

Este sábado, el mundo le dijo adiós. Las generaciones más jóvenes lo recuerdan por ser la versión madura de Noah en "The Notebook"

James Garner, legendario actor de cine y televisión estadounidense, murió este sábado en su casa de Los Ángeles a los 86 años. Según señalan los medios de prensa de este país, si bien se desconocen por ahora las causas de su fallecimiento, se sabe que se desvaneció en su domicilio y cuando llegaron los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por reanimarlo.

La historia de esta gran estrella de Hollywood cuenta que se destacó en series como "Maverick" y "The Rockford Files", mientras que la pantalla plateada tuvo el lujo de tenerlo en films como "Sayonara", donde compartió créditos con Marlon Brando; "La mentira infame" (The Children's Hour) con Audrey Hepburn y Shirley MacLaine; "Una vez a la semana" (Boys' Night Out), junto a Kim Novak, Tony Randall y Howard Duff; y "El gran escape" (The Great Escape), en el que estuvieron Steve McQueen, Charles Bronson y Richard Attenborough, entre otros.

En la década del 80 se lo vio en roles importantes gracias a películas de la talla de "Victor/Victoria" (Victor Victoria), en la que dijeron presente Julie Andrews y Robert Preston, y "El romance de Murphy" (Murphy's Romance), por la cual fue nominada al Oscar. Luego, papeles también recordados en "Jinetes del espacio" (Space Cowboys), de Clint Eastwood, y en "Diario de una pasión" (The Notebook), protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams, donde dio vida a la versión madura y tierna del primero.

por Alejandro Cusa