Murió el actor que daba voz a Mr. Potato Head en "Toy Story"

Se trata de Don Rickles, una leyenda del cine y la tv

Este jueves, el mundo le dijo adiós a Don Rickles, una de las leyendas del cine y la televisión. Las generaciones más jóvenes lo recordarán por darle voz al Señor Cara de Papa (Mr. Potato Head) en "Toy Story" y sus secuelas, aunque aquellos con más años también lo conocieron por su humor y por haber sido parte de hitos de la pantalla chica y de la grande. 

Según se reportó su publicista Paul Shefirn, el mítico comediante de 90 años falleció en su casa de Los Ángeles, California, acompañado por su pareja hasta el último suspiro. Consecuencia de una insuficiencia renal fue la partida del hombre al que no le temblaba la voz a la hora de bromear sobre las grandes personalidades que hasta consideraban un halago ser mencionados por él.

Participó de éxitos de tv como "The Dick Van Dyke Show", "El superagente 86" (Get Smart), "La isla de Gilligan" (Gilligan's Island), "Los locos Addams" (The Addams Family) y "La dimensión desconocida" (The Twilight Zone), y hasta tuvo su propio programa llamado "The Don Rickles Show". En la plateada se lo vio o escuchó en "La espada mágica: La leyenda de Camelot" (Quest for Camelot), "Casino" y "El botín de los valientes" (Kelly's Heroes), entre otras.

Al conocerse la noticia, Tom Hanks, la voz del vaquero Woody en las pelis de los juguetes, se expresó en Twitter. A través de la red social del pajarito, escribió: "Un Dios murió hoy. Don Rickles, nunca quisimos perderte. Nunca". Jimmy Kimmel, visiblemente conmovido, le dedicó parte de su monólogo.
por Alejandro Cusa
Tags toy story