Murió Alan Rickman

El mundo despide al brillante actor que interpretó a Snape

Luego de que el lunes nos enterásemos del adiós de David Bowie, este jueves por la mañana el mundo despertó con otra triste noticia: La partida de Alan Rickman. El británico con casi 30 años de carrera en la pantalla que se hizo conocido en las generaciones más jóvenes por su papel de Severus Snape en la saga de "Harry Potter" murió este 14 de enero.

Según reportaron varios medios estadounidenses y del Reino Unido, el nacido en la ciudad de Londres falleció a los 69 años tras luchar contra una dura enfermedad. Fuentes cercanas al mismo informaron que su último suspiro lo dio rodeado de su familia, por lo que inmediatamente los amigos y famosos se volcaron a las redes sociales para expresar su dolor.

J.K. Rowling, la autora de los famosos libros del muchacho de la cicatriz, señaló:  "No hay palabras para decir lo shockeada y devastada que estoy por la muerte de Alan Rickman. Era un magnífico actor y un hombre maravilloso". "Tuve una audición con él cuando era muy joven. Me envió una nota escrita a mano con un mensaje hermoso y muy esperanzador. Todavía la celebro… y lo celebro a él", recordó su colega Kevin Mckidd.

Por su parte, Warwick Davis reconoció estar "muy triste por escuchar sobre la muerte de Alan Rickman. Fue un honor haber podido compartir la pantalla con él". Mia Farrow observó que cualquiera que lo haya conocido o visto sus brillantes actuaciones "siente esta horrible pérdida". Entre otras miles de líneas, también se destacan las de James Phelps, Oliver Phelps, Stephen Fry y Richard Madden, quien calificó de "terrible" la noticia por el adiós de "un actor y amigo maravilloso". En el mismo sentido, Charlie Sheen apuntó que "hoy perdimos a un genio. Este caballero redefinió al villano de la pantalla grande para siempre. QEPD".

Amén de haber participado en la historia del joven mago basada en la obra de Row ing, Rickman estuvo en resonantes films. Entre ellos se recuerdan "Duro de Matar" (Die Hard), "Robin Hood - El príncipe de los ladrones" (Robin Hood: Prince of Thieves), "Alicia en el país de las maravillas" (Alice in Wonderland) y la tierna "Realmente amor" (Love Actually).

Dato TNT: La próxima película en la que aparecerá será 
"Alice Through the Looking Glass", donde dio voz a Blue Caterpillar.
por Alejandro Cusa

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube