Mulan, otra apuesta de Disney

La nueva tendencia de films de acción real trae a la vida a la guerrera China

¿Más cuentos de hadas? ¡No! Disney dice "arriba las chicas" y sigue programando películas de acción real que retratan las historias de sus clásicos más recordados. "Cenicienta" (Cinderella) es una de las últimas apuestas que, con grandes actuaciones, revisita la clásica historia de la literatura infantil. Ahora es el turno de Mulan, la guerrera oriental que parte al campo de batalla simulando ser un hombre.  

El film animado se estrenó en 1998 y toma la leyenda de la guerrera Hua Mulan. La historia de la heroína China se difundió ampliamente luego de la película. Salvar a su anciano padre de unirse al ejército fue el acto de valentía que la hizo protagonista de cuentos, óperas y films que saltaron las fronteras de oriente hasta llegar a Disney.  

"Mulan" fue muy exitosa en su estreno. Recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo varias nominaciones a los Globos de Oro y al Oscar. Para la nueva producción, el estudio ha contratado a Elizabeth Martin y Lauren Hynek quienes trabajan en el guión a partir de la leyenda original.   ¿Quién crees que puede encarnar el rol de esta valiente luchadora?  

Dato TNT: La apuesta de Disney ha tenido bastante éxito. "Cenicienta" supera los 300 millones de dólares de taquilla desde su estreno. "Maléfica" llegó a los 750 y "Alicia en el país de las Maravillas" superó los 1000 millones.
por TNT
Tags mulan