¡¡Muchas novedades de Mulan"!!

La peli de acción real va armando su elenco

Disney está preparando la película de acción real de Mulan, la bellísima cinta basada en la leyenda china de Hua Mulan que cuenta las aventuras de una joven que decide reemplazar a su padre cuando es llamado para sumarse al ejército. Poco a poco se va formando el cast de esta peli. Ya se habían confirmado a Yifei Liu como la mismísima Mulan y a Donnie Yen como su entrenador. Hoy nos enteramos que dos de los actores más importantes de China también estarán en esta cinta. Ellos son Gong Li y Jet Li.

Gong Li, conocida por films como "2046", "Memorias de una geisha" o "Corrupción en Miami", dará vida a la villana de la película. Esto podría ser una diferencia con la versión animada, dado que en ella el principal antagonista era Shan Yu, líder de los Hunos. Por otro lado, Jet Li se encuentra ultimando las negociaciones para encarnar al emperador de China. El actor es conocido por películas como "Los mercenarios 2", "La espada del dragón" o "Romeo debe morir". Esta remake contará también con la actriz chino-vietnamita Xana Tang, que interpretará a la hermana de Fa Mulan, otra diferencia con respecto a la cinta animada, en la que la protagonista era hija única.

La realizadora Niki Caro fue convocada para llevar adelante el rodaje que comenzará en los próximos meses. Las filmaciones se realizarán en China y Nueva Zelanda. Rick Jaffa y Amanda Silver harán la adaptación del guión. Prevista inicialmente para este año, la película finalmente llegará a los cines el 27 de marzo de 2020. Así se suma a una larga lista de remakes de acción real que Disney está gestando, como "Aladdin", "El rey león", "Dumbo", "Merlín, el encantador" y "La dama y el vagabundo".
por TNT