"Mr. Turner", aspirante a las estatuillas 2015

Escrita y dirigida por Mike Leigh, se presentó en Cannes. ¿Llegará al Oscar?

De cara a la Temporada de Premios que arrancará en unos meses por TNT y distingue lo mejor del séptimo arte, Rafa Sarmiento vuelve a enfocarse en otra cinta que puede ser candidata en alguna de las tantas categorías que se presentan año a año. En esta oportunidad, es el turno de "Mr. Turner", largometraje dirigido por Mike Leigh que ya se presentó en Cannes y tuvo una muy buena acogida en el público de la Costa Azul allá por mediados de mayo. Miren el video y entérense por qué puede estar nominada a las estatuillas que se entregarán en 2015. 

La película, que se proyectará en el Toronto International Film Festival y en el New York Film Festival antes de estrenar comercialmente, fue escrita también por el realizador, responsable de "Another Year", "All or Nothing", entre otras, y  ganador del Palme d'or en 1996 con "Secrets & Lies". Respecto a la trama, narra la historia del romántico Joseph Mallord William Turner, pintor apreciado y burlado por la sociedad de su época en cuya piel se puso Timothy Spall, y el cambio que sufre tras la muerte de su padre y el tropiezo con Mrs Sophia Caroline Booth.

Bajo las órdenes del mencionado cineasta estuvieron Timothy Spall, Paul Jesson, Dorothy Atkinson, Marion Bailey, Karl Johnson, Ruth Sheen, Sandy Foster, Amy Dawson, Lesley Manville y Martin Savage. Además, Richard Bremmer, Niall Buggy, Fred Pearson, Tom Edden y, dentro de un cast aún más amplio, Jamie Thomas King.

Dato TNT: Mike Leigh fue siete veces nominado por la Academia, pero nunca ganó un Oscar.
por Rafa Sarmiento
Tags premios