Morgan Freeman recibió el Premio a la Trayectoria

Los SAGS® fueron el evento elegido para reconocer al maravilloso actor

Con 80 años de edad y más de 50 de trayectoria en la pantalla grande, Morgan Freeman tiene más que merecido el 54° Life Achievement Award® que entrega SAG-AFTRA y que lo incluye en una lista de talentosísimos actores como Julie Andrews, Clint Eastwood, Lily Tomlin y muchísimas estrellas más.

La 24° Edición del Premio del Sindicato de Actores® fue la elegida para que el ganador del Oscar®, por su papel en "Million Dollar Baby", recibiera este galardón. Presentado por Rita Moreno, quién lo definió como "mucho más que un actor, un tesoro nacional", luego de recordar que cinco años atrás fue el mismísimo actor que le entregó esta estatuilla a ella. 

Tras recordar los hitos de su carrera, el multipremiado artista tomó la palabra para compartir sus agradecimientos y algunos simpáticos guiños. De todas maneras Moreno no pudo con su genio y le indicó "Levántate el sombrero", haciendo referencia a la gorra que tenía puesta. Freeman obedeció y broméo "Ahora te podemos ver". 

Finalmente, Morgan tomó la palabra y afirmó: "Estos momentos en la vida de uno, generalmente, piden una larga lista de agradecimientos. No puedo hacer eso porque no se los nombres de todos ustedes. Quiero agradecerle a SAG-AFTRA por este gran honor y a mis compañeros que vinieron de Carolina del Sur, Georgia y a mis hijos y a sus compañeros y algunas personas más. Mi socia y compañera Rita y a todos ustedes. Es más que un honor, es un momento histórico". Luego, bromeó con los "problemas de género que tiene la estatuilla" y prometió trabajar en eso.
por Romina Nigolian
Tags sags