¡"Moonlight" es elegida como Mejor Película en los Oscar®!

Le habían dado la estatuilla a "La La Land", pero en realidad fue la cinta de Barry Jenkins la que se consagró en la 89ª entrega de estos premios

Tras un error INCREÍBLE, el primero en la historia de los Premios Oscar®, se anunció como ganadora en la categoría Mejor Película a "La La Land: Una historia de amor" (La La Land), la cinta dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling. Sin embargo, todo fue una equivocación que sufrieron Warren Beatty y Faye Dunaway, quienes leyeron la tarjeta equivocada.

El film que en realidad fue distinguido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) en la 89 entrega fue "Luz de luna" (Moonlight), del realizador y guionista Barry Jenkins. Así, este retrato de la difícil infancia, adolescencia y madurez de un chico afroamericano que crece en una zona conflictiva de Miami se queda con la estatuilla más dorada de Hollywood.

Tras conocerse que la verdadera vencedora era esta dramática producción, Beatty explicó sobre las tablas del Dolby Theatre lo sucedido. "Quiero decirles qué pasó. Abrí el sobre y decía: 'Emma Stone - La La Land'. Por eso miré a Faye. No estaba tratando de ser cómico", señaló. No obstante, esto dará mucha tela que cortar.
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars