Gigantesco adelanto de lo nuevo de Steven Spielberg

"The Big Friendly Giant", basada en la novela de Roald Dahl, llegará en julio

Después del estreno de "Puente de espías" (Bridge of Spies), Steven Spielberg vuelve al género de la fantasía para conquistar a los niños con una nueva aventura. Producida por Disney y basada en la clásica novela de Roald Dahl escrita en 1982, "El buen amigo gigante" (The Big Friendly Giant) llega a los cines el 1 de julio de 2016, motivo por el cual el estudio decidió lanzar hace unos días el teaser trailer de la película donde conocemos a sus principales personajes.

La trama se centrará en Sophie, una  muchacha que vive en un orfanato junto a otras niñas y que es algo diferente: apasionada de la lectura, espera que todas sus compañeras se duerman para elegir un libro y echar a volar su enorme imaginación. En este adelanto, la curiosa joven nos relata los primeros pasos de esta historia que comienza una noche como cualquier otra. En el mismo se la ve leyendo, hasta que un extraño ruido la distrae y decide explorar el origen. Allí encuentra los ojos de un hombre gigante que anda por las oscuras calles buscando quién sabe qué. Su descubrimiento de Sophie es el inicio de esta aventura increíble.

La obra de Dahl que Spielberg tiene en sus manos nos traslada al terreno de la fantasía. Allí seremos testigos de la amistad forjada entre Sophie (Ruby Barnhill) y el gigante (Mark Rylance), quienes intentarán salvar al mundo del peligro de los demás gigantes que se alimentan de niños. Bill Hader, Jemaine Clement, Michael David Adamthwaite, Daniel Bacon, Chris Gibbs, Adam Godley, Jonathan Holmes, Paul Moniz de Sa y Ólafur Ólafsson completan el reparto.

Dato TNT: El guión fue escrito por la recientemente fallecida Melissa Mathison, quien ya trabajó con Spielberg e
n "E.T." 
por TNT