Miss Universo: Comenzó el sueño de las 88 participantes

El célebre certamen arrancó en vivo por la pantalla de TNT. ¿Quién es tu favorita?

Ellas contaban los días; ellos también. Finalmente, el calendario dice que es 25 de enero, fecha de conocer a la nueva Miss Universo en la 63ª edición del célebre certamen que este año se realiza en Doral, una de las ciudades de más rápido crecimiento del estado de Florida. Con emisión en vivo de TNT para toda América Latina y el Caribe, el concurso de belleza acaba de comenzar y las 88 participantes están listas (¿o no?) para seguir en carrera o despedirse de la competencia.

En una noche repleta de glamour, Gabriela Isler, Miss Universo 2013, será la responsable de entregarle su corona a la sucesora. La oriunda de Maracay hizo historia al convertirse en la séptima venezolana en ganar y, durante su reinado, lanzó Miss Universe Cordaid Fund, un programa de la agencia holandesa Cordaid para brindar asistencia en áreas de desastres naturales, además de ser vocera en varias campañas de prevención del SIDA.

Vale recordar que son varias las mujeres que representan a esta parte del continente: Valentina Ferrer de Argentina, Claudia Tavel de Bolivia, Melissa Gurgel de Brasil, Hellen Marlene Toncio de Chile, Paulina Vega de ColombiaKarina Ramos de Costa RicaAlejandra Argudo de Ecuador, Patricia Murillo de El Salvador y Ana Montúfar Urrutia de Guatemala. A su vez, están Gabriela Ordonez de Honduras, Josselyn Garciglia de México, Marline Barberena de Nicaragua, Yomatsy Hazlewood De La Rosa de Panamá, Sally Jara Davalos de Paraguay, Jimena Vecco de Perú, Gabriela Berrios de Puerto Rico, Kimberly Castillo de República Dominicana, Johana Riva Garabetian de Uruguay y Migbelis Lynette Castellanos de Venezuela, entre otras.

Dato TNT: La Miss Universo más alta fue Amelia Vega, con 1,84 metros, allá por 2003.
por Alejandro Cusa