Michael Keaton ganó como Mejor Actor en Comedia o Musical

Se impuso en los Golden y le dedicó el galardón a Alejandro González Iñárritu y a su familia

En una categioría casi "cantada", Michael Keaton obtuvo el premio a Mejor Actor en Comedia o Musical de los Golden Globe® Awards por su trabajo en "Birdman". El exBatman se perfila así como firme candidato a la Entrega del Oscar® que se celebrará el 22 de febrero, al imponerse a Ralph Fiennes (The Grand Budapest Hotel), Bill Murray (St. Vincent), Joaquin Phoenix (Inherent Vice) y Christoph Waltz (Big Eyes).

"La razón por la que la gente da las gracias es porque hay mucha gente a la que hay que agradecer. Entonces, gracias a la Prensa Extranjera de Hollywood por tener una categoría para las comedias. Alejandro (González Iñárritu), gracias por ser un verdadero artista y permitirme ser parte de esta producción que mira muy de cerca a la naturaleza humana", apuntó la estrella sobre las tablas del Beverly Hilton Hotel. Tras esto, recordando el lugar de dónde viene, dijo que de pequeño aprendió algunas lecciones para la vida y optó por compartirlas con todos: "Trabaja rudo, no te rindas, da las gracias, sé respetuoso y no te quejes nunca. Yo siempre mantendré el sentido del humor, me llamo Michael, soy de Pensillvania y soy el séptimo hijo y aún recuerdo a mi padre en sus dos trabajos cuidándonos en una granja".

"Birdman", calificada como una comedia de humor negro, cuenta la historia de un actor – famoso por retratar al icónico superhéroe – en su lucha por llevar adelante una obra de Broadway. Según la sinopsis oficial, en los días previos a la noche de apertura se enfrentará a su ego y tratará de recuperar a su familia, su carrera y él mismo. Esta cinta, amén de Keaton, tiene un elenco compuesto por Edward Norton, Naomi Watts, Zach Galifianakis, Emma Stone, Amy Ryan y Andrea Riseborough.

Dato TNT: Edward Norton y Zach Galifianakis confesaron ser grandes fans del trabajo de Michael Keaton y estaban muy entusiasmados en trabajar con él. 
por Alejandro Cusa