Michael Douglas, ganador por su "comedia negra"

El de New Jersey levantó la estatuilla de Mejor Actor en Miniserie o Film de Televisión por su papel en "Behind the Candelabra"

Tal como se esperaba, Michael Douglas ganó el premio a Mejor Actor en Miniserie o Film de Televisión en los Golden Globes Awards por su papel en  "Behind the Candelabra", donde encarna a Liberace. El nacido en New Jersey se impuso a su compañero de elenco Matt Damon, que interpreta a Scott Thorson, Chiwetel Ejiofor (Dancing On The Edge), Idris Elba (Luther) y Al Pacino (Phil Spector).

"Muchas gracias a todos. Quiero reconocer a Matt, el más brillante y talentoso actor con el que trabajé. No estás aquí porque yo tengo más escenas", bromeó. Además, le dedicó unas emotivas palabras a Steven Soderbergh, a quien calificó como un polifacético cineasta, y a su familia: "Para Catherine, Carys, Cameron y Dylan, con todo mi amor".

La cinta, basada en las memorias de Scott Thorson y Alex Thorleifson titulada "Behind the Candelabra: My Life With Liberace", cuenta la relación del primero con el artista y pianista estadounidense. Así, narra los pasos desde su primer encuentro hasta su triste desenlace. Su cast, además de con las estrellas mencionadas, cuenta con Scott Bakula, Eric Zuckerman, Eddie Jemison, Randy Lowell, Jane Morris, Garrett M. Brown, Pat Asanti, Debbie Reynolds, Casey Kramer y Cheyenne Jackson, entre muchos otros.

Dato TNT: los rumores de divorcio entre Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones siguen vigentes, aunque ambos pasaron fin de año juntos.
 
por Alejandro Cusa