¡México tiene a su representante para los Oscar®: "Cantinflas"!

El film de Sebastián del Amo fue el elegido para buscar un lugar en los Premios de la Academia

Este jueves, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas informó que "Cantinflas" es el largometraje elegido para representar al país en la búsqueda de la nominación a Mejor Película de Habla no Inglesa en la próxima entrega de los Oscar que emitirá TNT el 22 de febrero. Así, el film dirigido por Sebastián del Amo y protagonizado por Óscar Jaenada intentará ser parte de la celebración que distingue lo más destacado del séptimo arte.

La cinta cuenta la historia de Mario Moreno, un comediante mexicano que, tras comenzar su carrera en una pequeña carpa de arrabal, logra llevar su talento, cultura y sentido del humor al globo. La vida de este ícono amado en todo el continente se presenta bajo la mirada del productor Michael Todd, con quién colabora en "La vuelta al mundo en 80 días" en 1957, la cual gana cinco estatuillas de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences y dos Globo de Oro, incluyendo el de Mejor Actor de Comedia o Musical.

Además de México, otros países de América Latina seleccionaron sus películas que aspiran a decir presente en el evento. Entre ellos están Chile, que optó por "Matar a un hombre", de Alejandro Fernández Almendras; Perú, que impulsó "El evangelio de la carne", Eduardo Mendoza; Venezuela, tierra que va con "Libertador", dirigida por Alberto Arvelo y esteralizada por Edgar Ramírez; y República Dominicana, que quiere colarse con la "Cristo Rey" de Leticia Tonos. Mientras tanto, se esperan las decisiones de Brasil, Argentina y Colombia que se conocerán dentro de pocos días

Dato TNT: "La dictadura perfecta" fue la elegida para los Premios Goya.
por Alejandro Cusa