Mel Gibson va a la guerra en "Hacksaw Ridge"

La nueva peli se estrenará el próximo 4 de noviembre

Sabemos que a Mel Gibson le gusta la épica y los personajes valientes. Su nuevo proyecto "Hacksaw Ridge" no escapa a esa lógica. La peli toma una batalla sucedida durante la sangrienta etapa final de la Segunda Guerra Mundial. En el centro del argumento encontramos a Desmond Doss, un soldado que realizó numerosos actos heroicos y nunca disparó un tiro.

Así es, la cinta cuenta la historia del primer objetor de conciencia en recibir la Medalla de Honor del Congreso de los Estados Unidos. Doss (interpretado por Andrew Garfield) fue reclutado a los 23 años y por sus convicciones religiosas se negó a usar o cargar un arma para matar a otro ser humano. Por esto fue destinado al área médica del regimiento donde se destacó por su valor salvando a más de 75 hombres.

El guión es de Robert Schenkkan y Randall Wallace. La trama se sitúa durante la Batalla de Okinawa, "Hacksaw Ridge" era el nombre del lugar donde se llevó a cabo un brutal enfrentamiento durante dos semanas entre soldados estadounidenses y fuerzas japonesas. El reparto se completa con Vince Vaughn, Sam Worthington, Theresa Palmer y Luke Bracey.
por TNT