Mejor Canción Urbana para dos argentinos en los Latin Grammy

Illya Kuryaki & The Valderramas obtuvo el premio por el tema "Ula Ula"

Illya Kuryaki & The Valderramas fue distinguido en la categoría de Mejor Canción Urbana durante la 14 entrega de los Latin Grammy Awards que se celebra en el Mandalay Bay de Las Vegas y que transmite TNT para toda la región. Los argentinos fueron premiados por su "Ula Ula" en una nómina en la que también estaban Jorge Drexler, Andrés Mujica Celis & Ana Tijoux (Sacar La Voz), Clément Dumoulin & Mala Rodríguez (Quien Manda), Daddy Yankee, Eliezer Palacios, Giencarlo Rivera, Jonathan Rivera & Francisco Saldaña (Limbo) y Dj Buddah, Papayo, Pitbull, Gregor Salto & Tzvetin Todorov (Echa Pa'llá (Manos Pa'rriba)).

Al subir al escenario, Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur agradecieron a la Academia de Grabación, a Sony y, principalmente, "a la gente de todos los barrios". "Es nuestro primer Grammy y estamos eternamente agradecidos. "Estuvimos separados 10 años y estamos contentos de haber vuelto", añadieron, tras el reconocimiento conseguido por el tema que se popularizó gracias a una publicidad de telefonía en los Estados Unidos y que hasta llegó a cantar Oprah Winfrey.  

Vale destacar que los trabajos de Illya Kuryaki & The Valderramas se caracterizan por un cambio de estilo musical constante dentro de la "escena urbana" latinoamericana. Su sonido, por su parte, abarcaba ritmos como hip-hop, funk, soul y otros géneros como rock fusión y música alternativa, aunque también probaron otros ritmos más étnicos y folclóricos así como electrónicos y heavy metal/rap metal.

Dato TNT: el grupo saltó a la fama en la década del 90 con el tema "Es tuya Juan"
por Alejandro Cusa