Jennifer Lawrence, Mejor Actriz de Comedia en los Golden

Consiguió la estatuilla por su interpretación en "Joy"

Este domingo, durante los Golden Globe Awards® organizados por la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) que emite TNT para América Latina, Jennifer Lawrence ganó en la categoría Mejor Actriz de Comedia por su rol en "Joy". La joven de Nueva York se impuso a sus colegas Amy Schumer (Trainwreck), Melissa Mccarthy (Spy), Maggie Smith (The Lady In The Van) y Lily Tomlin (Grandma).

La película de David O. Russell recorre la vida de Joy Mangano desde su infancia hasta consagrarse como una genial inventora. Para llegar a convertirse en millonaria, hizo un largo camino. Recién en los '90, y gracias a la revolucionaria creación de un trapo milagroso capaz de limpiar y absorber en todas las superficies (la mopa), se plantó frente a todos como una gran empresaria. Una historia de tenacidad y confianza en un mundo machista protagonizada genialmente por la talentosa Lawrence. 

"Es mi primera cinta que realmente tiene a una mujer como estrella. ¿Cómo se convierte en una jefa, madrina de una familia y una dinastía, tanto emocional como comercialmente?", comentó Russell, que se empeñó en realizar una trama épica y emocionante con un elenco indestructible. La blonda está acompañada por su antiguo compañero Bradley Cooper, además de Robert De Niro, Edgar Ramírez, Diane Ladd e Isabella Rossellini, entre otros.
por TNT