Mayim Bialik busca su estatuilla en los SAGs

La Amy Farrah Fowler de "The Big Bang Theory" está nominada y podría llevarse el premio

Mayim Bialik, conocida por años como la adorable jovencita en la popular serie de televisión "Blossom" de la década del 90 junto a Joey Lawrence, está nuevamente de regreso a la pantalla chica, donde sus contribuciones artísticas se pueden ver cada semana en "The Big Bang Theory", programa que emite Warner Channel para toda América Latina.

La de California, que interpreta a Amy Farrah Fowler, el interés romántico de Sheldon Cooper (personaje al que da vida Jim Parsons), está nominada en la categoría Mejor Actriz  en una Serie Cómica de los Screen Actors Guild Awards, evento que TNT tendrá este sábado 18 por su pantalla. ¿Cuáles son sus probabilidades de vencer ante Tina Fey (30 Rock), Julia Louis-Dreyfus (Veep), Edie Falco (Nurse Jackie) y Julie Bowen (Modern Family).

Bialik ha sido candidata anteriormente en los SAGs y los Emmy, pero no ha ganado. No obstante, una sorpresa podría ocurrir este fin de semana, ya que su trabajo es magnífico en el show y es un perfecto complemento a Parsons. Curiosamente, no tiene pelos en la lengua a la hora de describir sus sentimientos cuando no sale triunfadora de uno de estos premios. Por ejemplo, el año pasado confesó su desilusión al no obtener el Emmy.

"Vamos a sacarlo de encima en este momento: perder apesta. Soy una persona muy competitiva, desde subir un tramo de escaleras lo más rápido hasta competir sobre quién está más enamorado que el otro. Desde que era una niña pequeña quería ganar todas las cosas y ser la mejor en todo y sino retarme a tratar de ser la mejor. Entonces, sí… ¡perder apesta!", detalló. Luego, añadió: "Estoy muy feliz por el triunfo de Merritt Wever. Seguro que ser nominada ya me hace una ganadora, salvo cuando pierdo. Estoy bien, estoy bien. No estoy rota, simplemente torcida". 

Aunque parezca así, no todo en su vida es actuación para Bialik. También es autora de varios libros, madre de dos niños y tiene un doctorado en neurociencia. Se puede decir que es una maravillosa convergencia entre academia y creatividad artística. La actriz recibió su grado en neurociencia y estudios hebreos y judíos de la universidad UCLA, especializándose en el trastorno obsesivo-compulsivo en los adolescentes con síndrome de Prader-Willi. 
por Jack Rico