Matthew, ¿superhéroe o villano?

El ganador del Oscar® leyó varios guiones para entrar a ese universo como un paladín. Ahora suena para ser antagonista

Las películas de los superhéroes están en auge desde hace años, y en todo su esplendor ahora y al menos hasta el 2020. Por eso no sorprende que consagradas figuras de Hollywood se sumen -o pretendan hacerlo- a este vasto universo de capas y poderes especiales que, además de provocar la admiración de millones, suman unos cuantos dólares a sus bolsillos. Una de las últimas en referirse al tema fue Matthew McConaughey, el galán de las comedias románticas que dejó de lado el estereotipo hace dos años con "El club de los desahuciados" (Dallas Buyers Club) por la cual ganó el Oscar® a Mejor Actor.

El nacido en Texas confesó en una reciente entrevista que a la fecha tuvo varios libretos de "La Casa de las Ideas" y su competidor, y no descartó aceptar algún papel si se siente cómodo con la historia. "He leído algunos guiones de Marvel y DC y he tenido algunas conversaciones para trabajar con ellos, pero no diré cuales son o fueron. (Por el momento) ninguno ha sido el correcto, aunque pero estoy dispuesto", indicó. 

Tras estas declaraciones, comenzó a circular el rumor de que sería tentado para darle vida a un personaje diferente: un villano. Al parecer, podría ponerse en la piel de Norman Osborn, clásico enemigo del Hombre Araña, en el relanzamiento individual del trepamuros a la pantalla grande, postaparición del mismo en "Captain America: Civil War". Este film que podría llevar por título "Spider-Man: The New Avenger" y "Spectacular Spider-Man" recién llegará el 28 de julio de 2017, luego del acuerdo entre Sony y el estudio marveliano, aparentemente con Asa Butterfield en el rol de Peter Parker.

Dato TNT: Matthew McConaughey está rodando "The Free State of Jones" y "Kubo and the Two Strings", dos Cintas que estrenarán el año próximo.
por Alejandro Cusa