Matthew McConaughey se llevó el Globo de Oro por "Dallas Buyers Club"

Obtuvo el premio a Mejor Actor en Película Dramática en la 71 entrega de los Golden Globes

Este domingo 12 de enero, durante la 71a entrega de los Golden Globe Awards, Matthew McConaughey fue distinguido por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood como Mejor Actor en Película Dramática. El premio le fue otorgado por su rol de Ron Woodroof en "Dallas Buyers Club", imponiéndose así al favorito Chiwetel Ejiofor (12 Years A Slave), Idris Elba (Mandela: Long Walk To Freedom), Tom Hanks (Captain Phillips) y Robert Redford (All Is Lost).

"Inesperado, pero aceptado con gusto", dijo al subir al escenario del Beverly Hilton Hotel, donde recibió la estauilla de manos de Jessica Chastain, para luego recordar que "el film, la historia de Ron, fue rechazado 86 veces, Hace cinco años tomamos la apuesta y aquí estamos". Finalmente, tras agradecer a su esposa, que siempre lo empujo a buscar lo que quería, señaló que el largometraje "Nunca se trató acerca de morir; siempre fue acerca de vivir".

Respecto a la cinta, vale mencionar que la historia real de "Dallas Buyers Club" apareció por primera vez  en el diario The Dallas Morning News en 1992. Bill Minutaglio fue el autor del extenso artículo, realizado en base a entrevistas con Ron Woodrof, un proxeneta infectado de VIH que procuraba medicamentos a numerosos enfermos impedidos para adquirirlos.

Dato TNT
"Dallas Buyers Club" marcó el regreso a la actuación de Jared Leto, retirado cuatro años atrás.
por Alejandro Cusa