Matt Damon levantó el Globo de Oro en una velada única

Se impuso como Mejor Actor en Comedia o Musical por "The Martian"

Era otro de los favoritos de la noche y no decepcionó: Matt Damon se llevó la estatuilla a Mejor Actor en Comedia o Musical por "The Martian" en los Golden Globe Awards®, evento que organiza la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) y que TNT emite para toda América Latina. El de Boston, Massachusetts, se lleva así su primer Globo de Oro como intérprete, tras haber sido nominado en cinco oportunidades.

El film muestra que, durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney  es dado por muerto después de una tormenta feroz y dejado por su tripulación. Sin embargo, la realidad es que ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en aquel planeta hostil. Con escasos suministros, debe recurrir a su ingenio y espíritu para subsistir y encontrar una manera de decirle a la Tierra que está vivo. Al conseguirlo, sus compañeros de tripulación trazan una imposible misión de rescate. 

Dirigida por el gran Ridley Scott, el largometraje basado en el best- seller homónimo no sólo cuenta en sus filas con Damon, sino también con Kate Mara, Jessica Chastain, Kristen Wiig, Sebastian Stan, Jeff Daniels y Chiwetel Ejiofor. Además, dicen presente Mackenzie Davis, Sean Bean, Donald Glover, Michael Peña, Aksel Hennie, Naomi Scott, Jonathan Aris, Lili Bordán y muchos otros.
por Alejandro Cusa