"Matrix" regresa, pero no será un reboot

El guionista Zak Penn está trabajando en la idea

En 1999 todos nos deslumbramos con "Matrix", tanto por su historia como por sus efectos especiales que desafían las leyes de la naturaleza. Luego, llegaron dos secuelas en 2003 y la historia, creada y dirigida por las hermanas Wachowski, terminó como una trilogía. Pero, continuó en cortos de animación ("Animatrix") y cómics creando un universo de referencia para la cultura popular y dejando una marca en la historia del cine.

Ahora, Zak Penn, guionista de pelis como "X-Men: The Last Stand" ("X-Men: La batalla final"), "The Incredible Hulk" ("Hulk: El hombre increíble") y "The Avengers" está trabajando para traer de vuelta esta franquicia. No será un reboot ni una continuación, si no que explorará el universo de Matrix con nuevas historias y nuevos personajes. "Estoy trabajando en Matrix en este momento" comentó el guionista y agregó: "es una franquicia que quiero traer de regreso desesperadamente y no puedo dar más detalles pero he estado acosando a Warner Bros. durante años para conseguirlo, así que es algo en lo que estoy trabajando".

Al parecer el protagonista podría ser Michael B. Jordan, uno de los talentos jóvenes más buscados de Hollywood. Jordan protagonizó "Creed" y "Fantastic Four" ("Los 4 Fantásticos") en el 2015, donde interpretó a Johnny Storm/Antorcha Humana. También participó en "Black Panther" como el malvado Erik Killmonger. Habrá que esperar a tener más novedades para ver qué otros actores se sumarán a esta cinta. La idea de un universo expandido de Matrix suena interesante.
por TNT
Tags matrix