¿Marvel prepara un recambio generacional?

Varios actores podrían despedirse en un tiempo

Las cintas de Marvel están en pleno auge no sólo por la calidad cinematográfica y los impecables efectos visuales, sino porque los actores le pusieron su estampa a los superhéroes de la firma que encarnan desde hace años. Sin dudas, Robert Downey Jr. es el más celebrado por los fans, pero tampoco se quedan muy atrás las otras estrellas que se unieron en 2012 bajo el título de "Los Vengadores". No obstante, hay que ser realistas: algunos podrían decir adiós en unos años y dejarle lugar a una nueva generación.

Uno de los últimos en referirse al tema fue Chris Evans, el responsable de darle vida a Capitán América, quien dejó entrever que se despediría del personaje luego de filmar las terceras de "Captain América" y "The Avengers". Tras esto, reconoció que le gustaría volcarse a la dirección, cuyo debut fue con "1:30 to Nowhere", aún sin estrenar. Por su parte, Samuel L. Jackson, que se pone en la piel de Nick Fury, dijo que no ve impedimento para seguir renovando su firma con el estudio, aunque tiene en claro que, tarde o temprano, querrá otras figuras para las franquicias. 

Antes, Downey Jr., el más carismático por su rol de Tony Stark/Iron Man, indicó que está convencido de que Marvel buscará nuevos actores, ya que ellos no se están haciendo más jóvenes. En charla con Variety, señaló que "hay que ver la edad de cada uno. Yo me pongo primero en la lista". "Tendrán que volver a empezar y buscar a alguien joven. Sin embargo, todavía no llegué a ese punto", añadió. 

Vale recordar que hace un tiempo se especuló con la posibilidad de que, ante la eventual partida de algunos de sus representantes más fuertes, se le comience a dar más empuje a otros paladines de la Justicia e incluso a los New Avengers. Los mencionados, siempre en base a esta teoría, fueron Ant-Man, Quicksilver, Vision, Scarlet Witch, Black Panther y Dr. Strange.

Dato TNT: Robert Downey Jr. fue otro de los que elogió el libreto escrito para "Avengers: Age of Ultron", secuela que calificó de "muy ambiciosa".
por Alejandro Cusa