Marion Cotillard vuelve a fascinar a Cannes

La francesa protagoniza "Deux Jours, Une Nuit", drama social de los hermanos Dardenne

Este martes, Cannes se rindió nuevamente a los pies de Marion Cotillard, anteriormente distinguida en el festival con el Trophée Chopard a la Revelación Femenina y que ahora protagoniza "Deux Jours, Une Nuit", drama social de los premiados hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne. La cinta, a grandes rasgos, sigue los pasos de Sandra, quien con la ayuda de su esposo tiene un fin de semana para convencer a sus compañeros de trabajo de que renuncien a un bono de 1.000 euros para que ella pueda conservar su empleo.

La producción que compite por la Palma de Oro en la Costa Azul también recibió una fuerte ovación en su primera proyección, abordando una temática que toca de cerca a todos los que viven crisis económicas, algo que, en palabras de uno de sus realizadores, "no es favorable a la solidaridad", aunque tampoco provoca su extinción. A su vez, apuntaron ambos que el mismo es "una alegoría de cómo la solidaridad que Sandra ha encontrado en esos dos días y medio van a transformarla".

Por su parte, Cotillard se refirió a la experiencia de ponerse a las órdenes de los Dardenne y confesó que "me he sentido embarcada en su mundo". "Ha sido una experiencia transformadora, enriquecedora y una de la más bellas experiencias cinematográficas de mi vida, sino la más", agregó la parisina ganadora del Oscar a Mejor Actriz por "La Vie en rose".

Dato TNT: Los Dardenne ganaron dos Palma de Oro por sus películas "Rosetta" y "L'enfant".
por Alejandro Cusa
Tags cannes