Margot Robbie habla sobre la villana en "I, Tonya"

La actriz protagoniza la peli que revive uno de los hechos más polémicos del deporte

El mundo del patinaje tenía una reina. En "I, Tonya" conocemos a Tonya Harding, la dama del hielo, lugar que se había ganado con gran esfuerzo y dedicación. Pero, la llegada de una férrea competidora puso su reinado en peligro y así se desató uno de los eventos más escandalosos de la historia del deporte en Estados Unidos. Tonya pasó rápidamente del estrellato a recibir el odio del público, y los medios contribuyeron en gran parte a eso.

Al menos, así lo siente Margot Robbie quien protagoniza "I, Tonya", la peli que recorre los sucesos que rodearon el ataque sufrido por la patinadora Nancy Kerrigan y la vinculación de Harding con el hecho. En una entrevista con Entertainment Weekly la actriz comentó: "Todos recuerdan con certeza que Harding sostenía un bate de baseball con el que golpeaba en la rodilla a Kerrigan (…) Pero eso sencillamente ¡no sucedió!".

"Ella fue convertida en una villana por los medios. Tanto así que las personas recuerdan los hechos de una manera totalmente diferente y con absoluta convicción, lo que me parece fascinante", mencionó Robbie. La carrera de Tonya se desmoronó por completo luego de estos hechos. El film propone una nueva mirada sobre la historia que conmovió a Estados Unidos en 1994. No te pierdas el estreno de "I, Tonya" el próximo 8 de diciembre.
por TNT