Mantenga la compostura... ¡Es la Entrega del Oscar®!

Los 5 mejores momentos de los artistas que no fueron premiados

¡No pueden evitarlo! La Entrega del Oscar® provoca ansiedad, nervios, frustración, y los nominados mueren por subir esas escaleras y tomar con todas sus fuerzas el famoso galardón. Rostros desencajados, gritos, brazos en alto y hasta insultos son algunas de las reacciones que suelen captar las cámaras cuando se anuncia el ganador.  

Estos son los 5 momentos más recordados de reacciones de nominados en la ceremonia

1- WOW! Minnie Driver, nominada como Mejor Actriz de Reparto por su rol en "Good Will Hunting" ("En busca del destino" y "Mente indomable" en América Latina) de 1997, el film que posicionó a Matt Damon y Ben Affleck, se vio sumamente sorprendida cuando anunciaron la ganadora de su quinteto: Kim Basinger. A punto de levantarse para recibir la estatuilla, no pudo contener su cara de sorpresa y estupor ante la coronación con un sonado "¡Wow!", enmarcando su rostro con las manos en alto que rápidamente se convirtieron en un aplauso.

2- Exclamaciones y expresiones de enojo despertó el premio a Mejor Actor para Adrien Brody en dos de sus compañeros nominados. Nicholas Cage mutó de la angustia a la sorpresa con un "Oh!" que lo hizo dar vuelta en su asiento. Pero Jack Nicholson no pudo resistir y no ocultó su cara de decepción a toda la audiencia. La felicidad de Brody lo llevó a improvisar un típico "beso apasionado" de Hollywood con la sorprendida presentadora, una tímida Halle Berry. 

3- En 2007, la premiación a Marion Cotillard como mejor Actriz por "La vie en rose" dejó desencajada a la prolija y centrada Cate Blanchett que suponía que su rol en "Elizabeth: The Golden Age" sería el que le daría una estatuilla. El anuncio la hizo saltar de la silla, su rostro fue un concierto de gestos: su boca dibujó un "Oh!", las cejas se le dispararon hacia arriba y sus manos se elevaron por el asombro que ágilmente disimuló con un emocionado aplauso.

4- Su increíble rol en "Pulp Fiction" fue fantástico, por esto Samuel L. Jackson mostró toda su indignación cuando no fue elegido como Mejor Actor de Reparto en 1994. La dorada quedó para el inolvidable Martin Landau y su papel en "Ed Wood". Jackson no pudo evitarlo y, con total decepción, largó un insulto en cámara que generó repercusiones y más prensa de la que imaginó en su vida. 

5- Bill Murray no ocultó su cara en 2004 cuando su compañero de categoría, Sean Penn, recibió el premio a Mejor Actor por "Mystic River". Murray estaba nominado por "Lost in translation", podría decirse por uno de sus primeros trabajos como actor de drama. Su gesto serio y distante contrasta enormemente con las expresiones de los otros nominados Jude Law, Ben Kingsley y Johnny Deep.

Dato TNT: Para alivianar la carga a los perdedores, en 1988 se sustituye el mítico "and the winner is..." por "and the oscar goes..
por TNT
Tags oscar