Mano a mano con Sharni Vinson

La actriz nos contó por qué este largometraje no se compara a ningún otro.

Se acerca "You're Next" a todas las salas de cine alrededor del mundo listo para colocarles la piel de gallina. Esta es una película que trata de darle nueva vida a al típico género de terror e invasión de casa. Hablamos con Sharni Vinson, quien interpreta a Erin, la protagonista que le da la inesperada vuelta a la cinta filmada por Adam Wingard. La actriz nos contó un poco sobre su papel, por qué este largometraje no se compara a ningún otro que sale a fines de agosto, y por qué logrará agitarte el corazón y a la misma vez brindarte una placentera experiencia. 

TNTLA: Sharni, tengo que ser honesta contigo, raramente veo películas de horror porque siempre salgo decepcionada, simplemente no me asustan. ¿"You're Next" me cambiará esa perspectiva? 

Sharni Vinson: Sí, es absolutamente posible. Siento que estoy en la misma página tuya. Vi un montón de cintas de terror y siento que se hacían muy bien hace 20 años y por alguna razón algo que ocurrió dentro de los últimos 10 en que la calidad bajó mucho, así que deje de verlas. Ya no me daban miedo y no me encontraba invertida emocionalmente en ningún personaje, así que no me importaba si vivían o morían. 
Creo que con "You're Next" lo que tratamos de hacer es aprender de todas las que no han funcionado, no copiar lo que ya funcionó. Lo que tratamos de hacer es averiguar por qué ciertas cosas no han estado trabajando durante mucho tiempo y rompemos los moldes y tratamos de hacer una innovadora para que la gente realmente se asuste y no salgan decepcionada. En el género de terror, nunca he visto una película hecha de esta manera. 

TNTLA: Tu personaje es, en cierto sentido, una fuerte heroína. ¿Cómo crees que el público reaccionará a este cambio de género del típico rol? 

Sharni Vinson: Bueno, hasta este punto todo bien, no hubo nadie que se haya ido de la película decepcionado. Sólo hemos recibido buenos comentarios, sobretodo de mujeres, que ha sido realmente increíble porque este personaje se supone que es un modelo a seguir para ellas, pero también para los hombres. Representa ser puesto en una situación en la que tu casa está a punto de ser invadida por locos y creo que tú esperarías que tengas la habilidad de defenderte y poder proteger a tu familia y tu hogar. Eso es lo que hace este personaje en la película, así que es una gran razón por la cual tomé el papel. 

TNTLA: ¿Qué ideas nuevas e inesperadas le brinda esta cinta al género? 

Sharni Vinson: Hemos visto un montón de films de horror y de allanamiento de morada, y muchas de ellas tienen conceptos similares. Lo que queríamos hacer era cambiar esos guiones. Estamos acostumbrados a ver en las películas de horror y de la invasión del hogar el papel de la protagonista como una figura innecesariamente sexualizada y eso no es real. Nosotros permanecimos fiel a la realidad de lo que estábamos tratando de presentar a la audiencia y nos aseguramos de que ellos pudieran creer lo que estaba sucediendo. Estamos acostumbrados a ver a un personaje subir las escaleras corriendo justo antes de morir y uno le grita a la pantalla: "¿Por qué hiciste eso?". Tratamos de romper todos esos momentos. Si ella va a subir las escaleras es porque hay una razón detrás de ello, porque ella es inteligente y tiene ingenio. Estoy harta de ver a la gente apuñalar a alguien una vez y creer que lo han matado y, por supuesto, esa persona vuelve a la vida. Lo he visto un millón de veces. Eso no funciona, así que tratamos de hacer lo contrario en vez de apuñalar a alguien una vez lo vamos a apuñalar por un minuto y realmente asegurarnos de que estén muertos. 

TNTLA: Es viernes por la noche, estoy en el cine y no sé qué ver. ¿Por qué debería elegir "You're Next"? 

Sharni Vinson: Creo que de todas las películas que están saliendo en la misma fecha son completamente diferentes. La audiencia estará gratamente sorprendida con "You're Next" porque va a pensar que ya saben qué esperar, que esta es una cinta típica de allanamiento de morada, pero cuando sea hora de irse habrán ido en un viaje espectacular. Realmente es un film del cual tendrán que esperar lo inesperado, así que si se arriesgan a comprar la boleta les puedo garantizar que saldrán más felices que cuando entraron. Normalmente la gente sale deprimida, pero con ésta dirán "La puedo ver 3 o 4 veces más, porque fue muy divertida." Es como ir a Universal Studios y montarte en una montaña rusa en la cual a través del personaje vives un montón de emociones. Es una experiencia como ninguna otra.
por Jack Rico

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube