"Mad Max: Fury Road" también arrasa en las categorías técnicas

Lo hizo en tres de las cuatro que acaban de entregar. "Ex Machina" obtuvo Mejores Efectos Visuales

En esta 88ª edición de los Premios Oscar® que se emiten por TNT desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, "Mad Max: Furia en el camino" (Mad Max: Fury Road) acaba de arrasar en las categorías técnicas, tal como hace minutos había ocurrido con las que involucraban a las de diseño. Así, el film de George Miller se quedó con las de Mejor Edición, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido, mientras que "Ex Machina" obtuvo Mejores Efectos Visuales.

Vale recordar que la sinopsis oficial de la cuarta "Mad Max" cuenta que, acosado por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor manera de sobrevivir es deambular solo. Sin embargo, termina uniéndose a un grupo que huye a través del Páramo en un Camión de Guerra conducido por una Emperatriz de elite, Furiosa. Al escapar de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien se la ha quitado algo irreemplazable, comienza una persecución despiadada por parte del enfurecido Caudillo Militar y todas sus pandillas.

Entretanto, la cinta de Alex Garland se centra en un programador multimillonario que selecciona a Caleb, un joven empleado de su empresa, para que pase una semana en un lugar remoto. ¿El objetivo?  Que participe en un experimento tan extraño como fascinante en el que interactuará con una hermosa mujer robot, la primera inteligencia artificial auténtica del mundo.
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars