"Mad Max: Fury Road" se impuso en las categorías de diseño

Ganó en Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Producción y Mejor Maquillaje y Peinado.

En la 88a edición de los Premios Oscar® que TNT emite para América Latina se entregaron hace instantes las estatuillas que tienen que ver más con la producción y el diseño, siendo "Mad Max: Fury Road" la que logró imponerse en las tres primeras de ellas: Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Producción y Mejor Maquillaje y Peinado. Así, los galardones fueron para Jenny Beavan, Colin Gibson y Lisa Thompson, y Lesley Vanderwalt, Elka Wardega y Damian Martin, respectivamente.

La sinopsis oficial de esta película dirigida por George Miller cuenta que, acosado por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor manera de sobrevivir es deambular solo. Sin embargo, termina uniéndose a un grupo que huye a través del Páramo en un Camión de Guerra conducido por una Emperatriz de elite, Furiosa. Al escapar de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien se la ha quitado algo irreemplazable, comienza una persecución despiadada por parte del enfurecido Caudillo Militar y todas sus pandillas.

El elenco tuvo a Tom Hardy en la piel del personaje que da nombre a la cuarta cinta de la franquicia y a Charlize Theron en la piel de la Emperatriz. Además, estuvieron Nicholas Hoult (Nux), Hugh Keays-Byrne (Immortan Joe), Nathan Jones (Rictus Erectus), Zoë Kravitz (Toast), Riley Keough (Capable), Rosie Huntington-Whiteley (Splendid), la modelo Abbey Lee (The Dag), Courtney Eaton (Fragile), Josh Helman (Slit), Jennifer Hagan (Miss Giddy) y el cantante iOTA (Coma-Doof Warrior), entre otros.

 
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars