La emoción de Lupita Nyong'o al ganar el Oscar®

La mexikeniata se impuso como Mejor Actriz de Reparto en la 86 Entrega del Oscar

Este domingo por la noche, Lupita Nyong'o le ganó la pulseada a Jennifer Lawrence en la categoría de Mejor Actriz de Reparto de la 86ª Entrega del Oscar que emitió TNT para toda América Latina. La mexikeniata consiguió el preciado galardón por su rol de Patsey en "12 Years a Slave", venciendo a la favorita de Hollywood, quien había encarnado a Rosalyn Rosenfeld en la "American Hustle" del gran David O. Russell. Además, se impuso a las experimentadas Julia Roberts (August: Osage County), Sally Hawkins (Blue Jasmine) y June Squibb (Nebraska) en la ceremonia que conduce con muchísimo humor Ellen DeGeneres.

Ya sobre el escenario del  Dolby Theatre, esos que miles sueñan pisar, la joven brindó una emotivas palabras, mientras su voz se quebraba. "Gracias a la Academia por este increíble reconocimiento. No se me escapa por un momento que tanta alegría en mi vida es productor de tanto dolor de otra persona. Por eso quiero saludar el espíritu de Patsey, por su orientación . Y a Solomon (Northup), gracias por contar tu historia", dijo. Luego, continuó: "Steve McQueen, muchas gracias por ponerme en esta posición, ha sido la alegría de mi vida. Chiwetel (Ejiofor), gracias por tu intrepidez y tu profundidad. Michael Fassbender, tú fuiste mi roca. Y a todos, no podría estar aquí sin su trabajo".

Nyong'o, vale recordar, había perdido en los pasados Globo de Oro contra la también estrella de "Los Juegos del Hambre" (The Hunger Games), pero se había recuperado en los Screen Actors Guild Awards una semana después. En aquella oportunidad, ya en las tablas del Shrine Exposition Center, también le agradeció al cineasta por "recordarle a esta nación" esta historia.

La película  sigue los pasos de Solomon Northup, un hombre libre de raza negra, casado y con dos hijos, que fue engañado, drogado, secuestrado y vendido en subasta a patrones de campos de trabajo en Georgia en pleno siglo XIX, cuando la Unión Americana se debatía entre esclavistas y liberales. Teniendo varios dueños, este violinista pasó 12 años como esclavo, siendo forzado a trabajar bajo el mando de personas inescrupulosas.
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube